Para ver esta nota en internet ingrese a: https://convoscorrientes.com.ar/a/5463

Omar Larroza es el nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

Con 184 asambleístas presentes y 94 votos a favor, el máximo órgano de la Universidad Nacional del Nordeste eligió al exdecano de Medicina, Omar Larroza como nuevo rector.

El exdecano de Medicina, quien sucede a Delfina Veiravé, que cumplimentó dos mandatos consecutivos, se presentó por El Futuro nos UNNE y obtuvo 94 votos frente a 90 que cosechó la exdecana de Derecho Verónica Torres de Breard (Por + UNNE).

 La asamblea se desarrolló en el Aula Magna Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del campus Resistencia en la Facultad de Humanidades.  Se realizó según establece el artículo 6º del Estatuto de la universidad.

 Larroza, que además de ser médico oftalmólogo se especializó en gestión educativa, ganó la elección con su propuesta denominada El futuro nos Unne, que plantea los siguientes ejes: 

Gestión: Gobierno digital-Modernización, Profesionalización de gestores universitarios (docentes y no docentes), Gestión  sustentable y adecuada  del ambiente.

Docencia: Innovación educativa, Flexibilización e integración Curricular de grado y Posgrado, Educación inclusiva.

Investigación: Construcción/vinculación con redes/ nodos de investigación intra-institucionales e inter-institucionales.

Extensión y transferencia: Enfoque en el bienestar de la sociedad, Circularización de la extensión.

Transversales: Cultura de la evaluación/Evaluación permanente-continua, perspectiva de género.

 "Los invito a ser parte de esta transformación. El futuro nos une", dijo el flamante rector al dirigirse a los presentes.

Temas en esta nota

Omar Larroza UNNE nuevo rector
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp