Para ver esta nota en internet ingrese a: https://convoscorrientes.com.ar/a/5408
DÍA DEL ESCRITOR

José Erasmo Gauto: "Necesitamos que la acción cultural del interior sea visibilizada en la Capital"

El escritor y docente goyano José Erasmo Gauto, habló con Fredy Miranda en "Fredy Con Vos". Abogó por un mayor apoyo e impulso desde el Instituto de Cultura de Corrientes, al presentar su libro "Hojas del árbol caídas". Escuchá esta entrevista de Radio Con Vos Corrientes 88.9, aquí: 

"Hojas del árbol caídas" es un libro que reúne tex­tos, discursos, introducción de ensayos de José Erasmo Gauto, a lo largo de su vida como escritor y docente. Esta obra se presentó el vier­nes pasado en la sede de la Casa de la Cultura de Goya y estuvo organizada por la So­ciedad Argentina de Escrito­res (Sade) de esa ciudad, de la cual el autor es miembro.

La sala "Bernardo C. Rana­lletti" recibió a los invitados y al público que se acercó a participar de la presentación oficial del libro, que cuenta con declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados mediante Resolu­ción Nº 259/20, también de la Municipal por el Concejo De­liberante por Resolución Nº 4144/20, además de la decla­ración de Interés Cultural me­diante Resolución Nº 07/22.

Manuel Zampar, director de Cultura, fue el encargado de dar la bienvenida y quien destacó el exhaustivo traba­jo que a su juicio implicó la concreción de una obra tan diversa como armónica, y rica en los aportes de datos históricos. La semblanza del autor estuvo a cargo de Iru­pé Teresita Gauto.

Tras la lectura, María Ra­mona Duarte de Gamboa, en representación de la Socie­dad Argentina de Escritores de Goya manifestó el placer que representó para la ins­titución generar el marco apropiado para la digna pre­sentación del libro.

Jorge Betancourt, el pri­mero de los panelistas en hacer uso de la palabra, fue breve y advirtió que el libro "Hojas del árbol caídas" es de esos cuyo lugar es la mesa de luz y no la biblioteca, en alusión a que ofrece tanto material que puede ser de consulta permanente.

Catalina Zini prosiguió, abordando en este caso la obra desde una perspectiva académica. Una exposición que fue apoyada por una presentación en powerpoint para mejor comprensión de la audiencia; la cual demos­tró su aprobación con un fuerte aplauso a su término.

La ronda de panelistas dio continuidad con Javier Gauto, quien hizo una lectu­ra desde el campo de la co­municación como también del turismo. Al explayarse, recomendó de la obra el ar­tículo periodístico titulado "Influencias del positivis­mo en la educación de Co­rrientes"; "veinte páginas que condensan cien años de educación en la provincia y que, me atrevo a decir, debe­rían ser de lectura obligato­ria en cualquier instituto de formación docente", afirmó.

Cerrando el círculo de panelistas, Felipe Farqhuar­son inició su exposición haciendo una lectura de la foto otoñal que ilustra la tapa. Luego puso el acento en los primeros textos del libro, prólogos del autor donde analiza obras de Ma­ría Alicia Alcides de Bianchi y Darwy Berti. También hizo mención sobre "La Genera­ción Estrada", "donde hace un relevamiento muy con­siderable y que marcó una época de impronta especial y de mucha importancia para Goya", expresó.

Temas en esta nota

Escritor Libro
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp