Para ver esta nota en internet ingrese a: https://convoscorrientes.com.ar/a/5176

La historia del anillo que Mercedes Carreras le regaló a la participante cubana de "Los 8 escalones"

La actriz se emocionó con el relato de Yusmira, una participante que quería usar el premio para traer a su hijo, que vive en Cuba, a la Argentina. Por eso, decidió regalarle una joya a modo de amuleto.

Los 8 escalones del millón volvieron a presentar una historia de vida que emocionó al público y al jurado del programa que conduce Guido Kaczka por la pantalla de eltrece. Se trata de Yusmira Morel, una técnica en agronomía y auxiliar en farmacia cubana que vive hace seis años en nuestro país, donde se desempeña como manicura a domicilio.

La mujer conmovió a los presentes cuando contó que, si ganaba, quería usar el dinero del premio para traer a su hijo, que sigue en Cuba, a la Argentina: "La plata sería para traerme a mi hijo Fabio de Cuba, que desde que estoy acá no lo veo". Yusmira comentó que el adolescente vive en su país natal con su mamá y su hermana.

 
 
 
 
 

En diálogo con TN Show, Yusmira explicó que, con su trabajo como manicura, le está costando juntar el dinero para pagarle el viaje a su hijo de 14 años, a quien no ve desde que se fue de Cuba. "El pasaje es lo que más me está costando, porque no tengo trabajo constante y es muy caro, cuesta aproximadamente 1000 dólares", detalló.

Además, contó que existen otros problemas: "Para salir del país hay bastantes trabas. No es sacar un pasaporte y pedir una visa. El Gobierno te pide que compres el pasaje de ida y vuelta, aunque no regreses". Sobre su hijo, aseguró que tiene muchas ganas de venir a la Argentina: "Yo siempre le digo que no pierda la fe, que voy a hacer todo lo posible para traerlo".

Qué hará Yusmira Morel con el anillo que le regaló Mercedes Carreras
Una de las más emocionadas con la historia de Yusmira fue Mercedes Carreras, que estuvo como invitada en la edición nocturna del certamen. Aunque la participante no pudo ganar el premio mayor, su relato le llegó al corazón a la actriz argentina, que está presentando el documental Hijas de la comedia que dirige su hija Victoria.

Por este motivo, cuando el programa estaba llegando a su final, Mercedes se acercó a Yusmira. "¿Me permitís una cosa? Quiero darle este regalito, para que se te cumplan los sueños", le dijo dándole un anillo que tenía puesto.

Sorprendida por la actitud de la jurado, Yusmira no ocultó su emoción y agradecimiento: "Ah, gracias, gracias, muchas gracias, que Dios la bendiga". Sobre el gesto de la artista, la participante comentó: "Fue muy emocionante y estoy muy agradecida. No tengo palabras".

Cuando TN Show le consultó qué iba a ser con el anillo, ella explicó que lo tomó como un regalo espiritual, y explicó que usará la accesorio como su amuleto: "Ayer lo llevé a tasar y es una fantasía importada. No me dijeron el precio. Es algo incalculable, no tiene valor".

Fuente: Radio Sudamericana. 

Temas en esta nota

Los 8 Escalones
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp