Para ver esta nota en internet ingrese a: https://convoscorrientes.com.ar/a/4123

No hay reunión: Guzmán y la oposición no se juntarán para hablar sobre el acuerdo con el FMI

La reunión entre Martín Guzmán, ministro de Economía, y los referentes de Juntos por el Cambio no se hará y quedó postergada.

El titular de la cartera económica iba a informar sobre las negociaciones que mantiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa.

Dicho encuentro estaba pautado luego de la presentación de Guzmán en el Museo del Bicentenario del 5 de enero, en el que iban a asistir los mandatarios provinciales y jefes del bloque de Juntos por el Cambio. Sin embargo, la Casa Rosada informó que "no hay nada agendado".

Por lo pronto, Guzmán viajará a San Juan para acompañar al Presidente y a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que lanzará la asociación pública-privada para la creación de energía limpia en seis provincias del país. 

Otro problema que se generó fue cuando trascendió que el Presidente quería que Guzmán recibiera a la oposición en el Ministerio de Economía y no en el Congreso. 
Desde la convocatoria de Guzmán, la relación entre las dos fuerzas políticas más fuertes atravesó varios conflictos. Juntos por el Cambio había rechazado la invitación, y en lugar fueron representantes de algunas provincias opositoras.

Pese a que hubo conversaciones entre ambas partes, nunca llegaron a un acuerdo. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, fue el funcionario opositor que más se acercó al Gobierno, pero tampoco avanzaron mucho. El presidente de la UCR había cuestionado a sus colegas de Juntos por el Cambio ya que no querían escuchar al ministro de Economía, pese a que la deuda la contrajo Mauricio Macri.

Otro problema que se generó fue cuando trascendió que el Presidente quería que Guzmán recibiera a la oposición en el Ministerio de Economía y no en el Congreso. 

Fuente: Diario Con Vos. 

alberto-guzman-lisboa-1170217-702x459.jpg

Temas en esta nota

JXC
Notas Relacionadas
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp