Para ver esta nota en internet ingrese a: https://convoscorrientes.com.ar/a/4122
Urgente

Los incendios llegaron al Iberá y provocaron el cierre de un destino turístico

En esta oportunidad, los incendios comenzaron en cercanía al Portal Cambyretá, camino a Ituzaingó. Según la información de pobladores locales el fuego tomó fuerza ayer por la noche y continúa avanzando. Parques Nacionales informó el cierre temporal de uno de sus accesos.

Desde Correntinos contra el cambio climático, estaremos realmente preocupados por el desastre ambiental, social y económico que están generando las quemas en nuestra provincia y no vemos aún un concreto abordaje de la problemática por parte del Estado.


Los bomberos se encuentran trabajando de manera constante, con escasos equipamientos y con la ayuda y colaboración de los vecinos.

La problemática de los incendios acarrea consigo consecuencias sociales, ecológicas y económicas. Cientos de vecinos de nuestra Provincia hoy se encuentran sin luz ya que los postes son quemados por los incendios, lo que impide que localidades como Beron de Astrada cuenten con luz eléctrica.  A su vez, la falta de luz eléctrica se traduce también en la falta de agua potable.

La situación es alarmante y preocupante, Gobiernos, sociedad civil, sector privado, deben estar unidos en hacerle frente a este desastre que sigue avanzando en todo el territorio provincial.

Por favor tomemos conciencia, denunciemos y evitemos quemas en estos días tan críticos y apelemos a ser empaticos con los bomberos y todas aquellas personas que están trabajando día y noche para apagar los fotos que se encuentran activos.

Golpe al turismo

El Parque Nacional Iberá comunicó medainte sus redes sociales oficiales que se cerro temporalmente el uso público del Portal Cambyretá por los incendios en las zonas lindantes.

Fuente: La Dos. 

descarga (14).jfif

Temas en esta nota

Incendios Iberá
Notas Relacionadas
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp