Para ver esta nota en internet ingrese a: https://convoscorrientes.com.ar/a/4113

Así será el recorrido barrial de los operativos de descacharrado esta semana

El martes y jueves próximos, la Municipalidad de Corrientes recorrerá los barrios Galván y Alta Gracia, respectivamente, recolectando todos aquellos elementos en desuso que pueden actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Además, agentes fumigarán las veredas para evitar la proliferación de insectos.

En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, este martes 18 y jueves 20 de enero continuarán los operativos de descacharrado y fumigación con el objetivo de reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

descacharrado.jpg


 
De acuerdo al cronograma suministrado, el martes las actividades se cumplirán en el barrio Galván en la zona comprendida por la avenida Jorge Romero y las calles Elías Abad, Montes de Oca y Viamonte. Mientras que el jueves será el turno del barrio Alta Gracia, en el cuadrante establecido por las avenidas Alta Gracia y Santa Catalina, y las calles Tilcara y Los Tehuelches.

En ambos casos, agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas. Dichas acciones preventivas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que desde horas tempranas retiren de sus viviendas y depositen en sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes. 
Desde las 14, los camiones recolectores pasarán a juntar cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos.

Como es habitual días previos a cada operativo, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorrerán los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Notas Relacionadas
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp